NUEVA VERSIÓN: 2.0.2

Hoy hemos lanzado la nueva versión de ODIN, que viene cargada de novedades. A continuación vamos a resumir algunas de ellas, que pretenden mejorar la experiencia de nuestros clientes con la plataforma.

Algunas de las principales mejoras van enfocadas al TPV. Por ejemplo, hemos añadido un check en la Configuración General para indicar si queremos permitir cobrar un ticket en el TPV sin imprimirlo. En caso de marcar esta opción, al cobrar un ticket, el botón de Ticket se convierte en dos: Ticket y No ticket. Además, relacionado con los vales, al generar uno nuevo de forma manual, el sistema pregunta si se desea realizar una entrada de caja manual con el importe del vale, para reflejar el cobro del mismo. Siguiendo con el TPV, en las entradas y salidas de caja se han añadido dos campos nuevos para poder especificar la fecha y hora del movimiento (en caso de no introducir valores, se sigue cogiendo la fecha y hora actuales). Por último, en el apartado de arqueos, hasta hora si se introducía importe de recuento manual, preguntaba si se quería hacer una entrada de caja con ese importe en concepto de Caja Inicial. Ahora además, al finalizar el arqueo, se permite introducir manualmente el importe que se quiere dejar como Caja Inicial (por defecto el importe manual que ha sido recontado) y especificar la fecha y hora.

Todo esto referente al TPV, pero no termina ahí la cosa. En la ficha de proveedores, ahora diferenciamos si se trata de un proveedor o acreedor. Esto nos permite que al crear uno nuevo, asigne la siguiente cuenta contable de proveedores o acreedores, según se haya seleccionado si es proveedor o acreedor.

También hemos añadido una opción nueva en el desplegable de albaranes y facturas de compra para poder convertirlos en ventas. Lo que hace este proceso es generar un albarán o factura de venta respectivamente con los mismos artículos y unidades, obteniendo el precio de venta de la ficha del artículo. Otra cosa más: hasta ahora, al acceder a una factura de compra procedente de un albarán sólo se permitía modificar el número de factura del proveedor; ahora además es posible modificar la referencia y el documento adjunto.

Para terminar, y muy importante, hemos incluido en Cartera la posibilidad de generar remesas de pago con la norma 68 de pagos domiciliados para realizar pagos a proveedores. Así, ODIN permite ahora generar un fichero con todos los pagos a realizar por domiciliación bancaria y transmitirlo al banco a través de la banca privada de cada entidad, siguiendo la norma 68.

Confiamos que todos estos cambios sean de utilidad para nuestros clientes. ¡Seguimos trabajando en hacer de ODIN un producto mejor cada día!