NUEVA VERSIÓN: 2.1.0

Como cada mes, ya está disponible la nueva versión de ODIN, que en este caso será la 2.1.0. En esta versión versión destaca principalmente la introducción de un nuevo concepto en Ventas: los contratos. Entendemos por un contrato en ODIN a un documento, similar a un albarán, pero con una fecha de inicio, una fecha de fin, una periodicidad y una periodificación (avanzada o vencida). Cada contrato genera un Plan con las fechas en las que debe emitirse el albarán correspondiente (en función de las fechas de inicio y fin y la periodicidad). Adicionalmente, se ha incluido un proceso de generación de albaranes finales a partir de esos Planes de Contratos.

Para facilitar el trabajo al usuario, hemos añadido en esta versión una opción en el desplegable de facturas, de tal forma que se permita ir a cobrar o pagar directamente una factura, accediendo a la página de Cobros o Pagos, filtrando por la factura seleccionada. También se ha mejorado la opción de envío vía email de presupuestos, albaranes y facturas, para permitir en el campo de dirección de email varias direcciones separadas por punto y coma.

Si hablamos del TPV, hemos mejorado la recuperación de ventas retenidas para informar de la fecha y hora en que fue retenido el ticket, así como del nombre del cliente. También, un cambio importante en esta versión 2.1.0 viene con la gestión de los vales del TPV. Ahora, al generarlos desde un ticket como devolución de un artículo, se genera un ticket de devolución en negativo que queda asociado al vale generado. Ese ticket de devolución no se permite modificar, aunque sí eliminar, informando antes de la asociación existente entre ambos.

En cuanto a la Cartera, en los listados de cobros, pagos y generación de remesas, se ha añadido un filtro para buscar por forma de pago, y en la generación de remesas (cobro y pago) se ha añadido una columna con el número de la factura cuyos efectos se quieren remesar.

En el apartado de listados, se han añadido dos nuevos listados en la opción Otros: uno para mostrar las ventas agrupadas por país y otro para mostrar el listado del 347. Y también, en el listado de artículos, se ha añadido un filtro para poder listar sólo los activos, los inactivos o todos.